Home Recommended Explore Explore Videos Explore Livestreams Explore Images Explore Audio Explore Topics Explore Users Explore groups Topics Groups About Features & roadmap Airtime extension Membership & xp moderation Community guidelines Airtime a short history imprint Contact us changelog

@The Best Machines HD

¡Ford Doe Triple D en acción y 4 surcos! increíble tractor (puro sonido) agricultura

Edición: Sony Vegas PRO 17


© 2020 TheBestMachines HD

-------------------------------------------------- ---------------------------------------

Desarrollo

Durante la década de 1950, los agricultores del Reino Unido que necesitaban tractores de alta potencia tenían pocas opciones. El granjero de Essex, George Pryor, desarrolló una ingeniosa solución al problema creando su propio tractor. Lo hizo comprando dos tractores Fordson, quitando las ruedas delanteras y los ejes y uniéndolos por medio de un plato giratorio que proporcionaba la acción de dirección accionada por cilindros hidráulicos. Esto lo dejó con un tractor de doble motor con tracción a las cuatro ruedas capaz de producir más potencia y superar a cualquiera de los tractores convencionales en el mercado del Reino Unido en ese momento.


Producción comercial

Los distribuidores locales de Fordson, Ernest Doe & Sons, acordaron construir una versión mejorada, la primera se completó en 1958 y se llamó Doe Dual Power, luego se cambió a Doe Dual Drive y se abrevió a Triple-D.

El primer Doe Triple-D usó dos unidades Fordson Power Major que producen 100 hp (70 kW), el posterior Triple-D 130 usó dos tractores Ford 5000 aumentando la potencia de salida a más de 130 hp (97 kW) y el Triple-D 150 fue basado en los tractores Ford Force 5000 que producen 150 hp (112 kW). La gran mayoría de los Triple-D se vendieron en el Reino Unido, pero algunos se exportaron a los Estados Unidos y a otros lugares.


Fin de la producción

A fines de la década de 1960, varias compañías habían desarrollado tractores monomotores capaces de producir más de 100 hp (70 kW), esta competencia dejó a la Doe fuera de producción después de que se construyeron más de 300.

Views:69
Likes:2
PostTime:1588332471839
Comment Count:0
Group Name:
Votes Count:5