Home Recommended Explore Explore Videos Explore Livestreams Explore Images Explore Audio Explore Topics Explore Users Explore groups Topics Groups About Features & roadmap Airtime extension Membership & xp moderation Community guidelines Airtime a short history imprint Contact us changelog

@Javier Hache

¡Estoy más que Harto y no quiero seguir soportándolo!

Network, un Mundo Implacable (1976) - ¡Estoy más que Harto!

Howard Beale (Peter Finch), otrora exitoso presentador de informativos de una cadena de televisión, ha caído en desgracia. Su vida personal es un desastre y la audiencia de su programa empieza a caer en picado por lo cual se le notifica el despido. Después de amenazar con volarse los sesos en pleno informativo la audiencia se dispara, por lo que deciden mantenerlo en su puesto. Tras tener una epifanía, con lo que ya acaba de volverse mochales, se presenta en el estudio, en pijama y gabardina, para convertirse en una especie de profeta televisivo que suelta sus jeremiadas y denuncia las hipocresías e injusticias de nuestros tiempos, imbuido por algún tipo de espíritu o ente sobrenatural.


Esta película no ha envejecido lo más mínimo y todo lo que se trata en ella tiene absoluta vigencia. Aunque ahora es la era de Internet y las nuevas tecnologías, la gente sigue idiotizada con la caja tonta. Cosa que los ejecutivos de las cadenas han sabido explotar al máximo, trufando los contenidos de morbo, sensacionalismo y sucesos, a cual más grotesco o esperpéntico. Convirtiendo en héroes nacionales a sujetos nada recomendables, que se arrastran por el fango o prostituyen su intimidad por unos dracmas, jetas profesionales, indigentes intelectuales, buhoneros y mercachifles de baja estofa, etc., lo que hoy comúnmente se conoce como telebasura. En donde todo vale con tal de arañarle a la competencia unas décimas de cuota de pantalla.


Como anécdota decir que Peter Finch murió en plena promoción de la película de un fulminante ataque cardíaco, pero ello no impidió que fuera nominado póstumamente al Oscar al mejor actor. No fue el primero, previamente James Dean y Spencer Tracy habían sido nominados, pero no lo ganaron. Finch sí lo hizo, convirtiéndose en el primer actor en ganar la estatuilla después de muerto. Hubieron de pasar más de tres décadas para que se repitiera esta circunstancia, con Heath Ledger, aunque este lo ganó como mejor actor de reparto.


Howard Beale: ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

(I´m as mad as Hell and I´m not going to take this anymore!).

Views:56
Likes:2
PostTime:1588570433319
Comment Count:0
Group Name:
Votes Count:4