Home Recommended Explore Explore Videos Explore Livestreams Explore Images Explore Audio Explore Topics Explore Users Explore groups Topics Groups About Features & roadmap Airtime extension Membership & xp moderation Community guidelines Airtime a short history imprint Contact us changelog

@Luis Calderón

Los Socios Comerciales de Hitler en Estados Unidos. Henry Ford.

En una entrevista publicada por el New York Times el 4 de junio de 1938, Henry Ford, el legendario magnate automovilístico fundador de la Ford Motor Company, mostraba su descontento con una parte de la élite financiera, a la cual acusaba de lucrarse mediante la guerra.


Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, el mismo Henry Ford apoyó a los dos bandos en la contienda. En Francia y Alemania, las fábricas producían vehículos en masa para la Wehrmacht, mientras que en Estados Unidos éstos eran fabricados para el ejército norteamericano.


En 1928, Henry transfiere un 40% de las acciones de Ford Motor A.G. --subsidiaria alemana de Ford Motor Company-- a I.G. Farben, una de la más poderosas petroquímicas en aquel entonces y la principal suministradora de material bélico al régimen nazi. Carl Bosch, presidente de I.G. Farben, fue también uno de los directores de Ford Motor A.G. Simultáneamente, Edsel Ford, hijo de Henry, formó parte de la junta directiva de American I.G, filial de I.G. Farben en EE.UU.

Views:1307
Likes:2
PostTime:1580079067071
Comment Count:0
Group Name:
Votes Count:5